Nosotros

Acerca de Sánchez & Zemelman

En el seno de una familia de médicos, nace la idea de un nuevo centro de salud privado para Concepción: el Centro Médico Sánchez y Zemelman. Con una vasta trayectoria académica y asistencial en la región, los doctores Roberto Sánchez y Paula Zemelman, llevan a la realidad un proyecto médico por largo tiempo anhelado.

Liderado por el Dr. Sánchez, cirujano vascular, Profesor Titular de la Universidad de Concepción, SYZ medical tiene la misión de prestar servicios médicos de excelencia, en un amplio espectro de enfermedades vasculares y dermatológicas. Se ha enfocado con especial interés en el área de la estética vascular y dermatoestética, con la visión de transformarse en el mejor centro en la especialidad del centro-sur del país.

Profesionales de excelencia para el mejor cuidado

Dr. Roberto Sánchez
Cirujano Vascular
Director Centro Médico S&Z

El Dr. Sánchez es médico-cirujano egresado de la Universidad de Concepción, con estudios de especialización  en Cirugía General en la misma casa de estudios. Sus estudios de subespecialización en Cirugía Vascular los realizó en el Centro Hospitalario Saint-Joseph en Paris,  en calidad  de  “Resident Etranger des Hopitaux ” gracias a una  beca del College de Medecine de Paris. De regreso a Chile, desarrolla una vasta trayectoria académica con el reconocimiento de sus pares nacionales e internacionales y obtiene  la jerarquía de Profesor Titular de la U. de Concepción en el año 2003. Actualmente es Director del Programa de Especialización en Cirugía Vascular de la casa de estudios penquista, y profesor invitado del programa homólogo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Participa activamente en numerosas sociedades científicas nacionales (Sociedad de Cirujanos Vasculares de Chile) e internacionales (American College of Surgeons, Societé de Chirurgie Vasculaire et Endovasculaire de Langue Francaise,  European Society of Vascular and Endovascular Surgery) lo mismo, como revisor asesor en prestigiadas publicaciones como la Revista de Cardiología de Chile, Revista Médica de Chile y el European Journal of Vascular and Endovascular Surgery.

El Dr. Sánchez aplica técnicas diagnósticas como el ecodoppler color y de tratamientos con cirugía convencional  y endovascular,  en distintas  áreas de interés : la enfermedad cerebrovascular, las enfermedades de la aorta, la enfermedad oclusiva arterial de extremidades, el pie diabético y  las várices. También se ocupa de la estética vascular (arañas vasculares o telangectasias) con un enfoque integral combinando cirugía, microesclerosis y láser transdérmico.

Dra. Paula Zemelman
Dermatóloga
Especialista

La Dra. Zemelman es médico-cirujano egresada de la Universidad de Concepción, con estudios de especialización  en Dermatología en la misma casa de estudios. Realizó además estadías de capacitación en Dermatología en el Westminster Hospital de Londres, y en el Centro Hospitalario Saint-Joseph de Paris.

La Dra. Zemelman se ocupa de las enfermedades dermatológicas en el adulto y en niños : dermatitis, acné, rosácea, con especial énfasis en problemas de la mujer y la dermatoestética.

Dra. Amparo Sánchez
Pediatra Neonatóloga
Especialista

La Dra. Sánchez es médico-cirujano egresada de la Universidad de Concepción, con estudios de especialización  en Pediatría en la misma casa de estudios. Realizó sus estudios de postítulo con una Subespecialización en Neonatología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estadías de perfeccionamiento como médico visitante en la Unidad de Cuidados intensivos neonatal del UCSF Benioff Children's Hospital en San Francisco, California USA y las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales del UAB Women and Infants Center y Children's of Alabama, en Birmingham, Alabama, USA.

Dra. Macarena Sánchez
Odontopediatra
Especialista

La Dra. Sánchez es cirujano-dentista egresada de la Universidad del Desarrollo, casa de estudios donde se tituló con la máxima distinción otorgándosele el Premio Universidad. Actualmente la Dra. Sánchez termina su especialización en Odontopediatría.

La Dra. Sánchez realiza atenciones en odontología general  en adultos y en niños. Un área de especial interés que ocupa a la Dra. Sánchez es el de niños con condiciones especiales.

© 2023 by S&Z

Av. Arturo Prat 199, block A, Of. 601, Concepción

Edificio Centro Costanera

41 222 47 20 - 41 230 59 98

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon