top of page

Respondemos algunas preguntas sobre el tratamiento láser estético

Sin duda alguna, la tecnología láser ha revolucionado el mundo de la medicina estética, sin embargo son muchas las interrogantes que las personas tienen sobre esta innovación. Es por eso que a continuación contestaremos algunas de las preguntas más comunes sobre el tratamiento láser estético.

¿Qué se puede tratar con láser estético?

Los láseres se pueden utilizar para tratar el vello no deseado, la pigmentación irregular de la piel, los vasos sanguíneos rotos, las venas de las piernas, los tatuajes, entre otras afecciones.

La piel también se puede revitalizar con láser, mejorando su apariencia al reducir las líneas finas y las arrugas, minimizando las cicatrices quirúrgicas y del acné y reduciendo la apariencia de las estrías.

Muchas de estas afecciones de la piel también pueden tratarse con IPL (luz pulsada).

¿Cómo se pueden usar los láseres para la revitalización de la piel?

Los láseres pueden renovar la piel mejorando la producción de colágeno y elastina, lo que resulta en la reducción de líneas finas y arrugas, proporcionando una apariencia suave y juvenil.

Los láseres también pueden aclarar la pigmentación causada por el daño solar en la cara, el cuello, las manos, los brazos y las piernas. Para muchas personas, estas manchas marrones son uno de los primeros signos del envejecimiento.

¿La IPL es un láser?

No, a diferencia de los láseres que generalmente funcionan con una sola longitud de onda de luz, la Luz Pulsada (IPL, por sus siglas en inglés) usa muchas longitudes de onda de luz filtradas.

Tanto los láseres como los dispositivos IPL están diseñados para tratar objetivos específicos no deseados en la piel como la pigmentación provocada por el daño solar, los vasos sanguíneos rotos o el vello corporal.

¿Cuáles son los beneficios de la IPL?

La IPL puede proporcionar resultados similares al láser en una variedad de condiciones no deseadas. Las sesiones de tratamiento son rápidas y fáciles, y no se requiere tiempo de inactividad para la recuperación.

Por ejemplo, dependiendo del nivel de tratamiento, puede tener una sesión de IPL o tratamiento con tecnología láser en su hora de almuerzo y regresar inmediatamente al trabajo o a sus actividades diarias.

¿Qué es el tratamiento fraccional con láser?

Los láseres fraccionales aplican energía lumínica en ondas diminutas para crear microcolumnas de tratamiento en la piel, el cual se puede controlar con el tamaño, la energía, la profundidad y el espacio entre cada microcolumna.

Al tratar solo una parte de la piel, la curación y la recuperación son más rápidas y con menos riesgos.

¿Cuál es la diferencia entre un láser no ablativo y uno ablativo?

A diferencia del láser ablativo, que elimina la capa superior de la piel y parte de la subcapa, los láseres no ablativos mantienen la capa externa de la piel en su lugar, para una curación y recuperación aún más rápidas.

Algunos médicos incluso usan una combinación de láseres fraccionarios ablativos y no ablativos para aprovechar lo mejor de ambas tecnologías. Este enfoque puede proporcionar resultados dramáticos pero naturales al mejorar las líneas finas y las arrugas y tratar la pigmentación no deseada con tan solo 3 días de recuperación.

Esperamos haber contestado gran parte de tus dudas, si quieres saber más sobre el tratamiento láser estético no dudes en consultarnos cualquier inquietud que tengas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page