top of page

DEPILACIÓN LÁSER

¿Qué es la depilación láser?:


La depilación láser consiste en la eliminación del vello corporal de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser, siendo esta un tipo de fotodepilación. Existen dos tipos de fotodepilación: láser y luz pulsada intensa o IPL, la diferencia entre ambas es la longitud de onda. Con láser la depilación se hace con la misma longitud de onda, mientras que con luz pulsada esta longitud es variable.


¿Cómo funciona?


El láser es un dispositivo que libera un haz de luz brillante, monocromática y controlable, con el que se puede depositar una gran cantidad de energía aplicándolo sobre la melanina, pigmento presente en la piel. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficaz para el vello blanco o muy claro, sin embargo existen modelos de diodo, yag y elight que con las nuevas tecnologías añadidas de frecuencias incorporadas al disparo pueden crear excelentes resultados.


¿Cómo es una sesión de depilación láser?:

  • Antes de iniciar la sesión, es necesario rasurar el vello de la zona a tratar previamente.

  • Tanto el operador como el paciente deben usar gafas o lentes de protección.

  • Puede ser necesario el uso de cremas anestésicas según indique el médico, ya que, los pulsos del láser pueden resultar molestos si el pelo bajo la superficie de la piel es especialmente abundante, oscuro o grueso.

  • Es necesario comunicar al médico u operador si sufre de alguna enfermedad y/o toma algún tipo de medicamento.

  • Una vez iniciada la sesión, es normal experimentar sensación de quemazón con cada disparo, la cual se atenúa en las sesiones posteriores, sobre todo si el equipo incorpora un sistema de refrigeración que refresca la piel.

  • La duración de la sesión depende de la extensión de la zona (desde 5 minutos el labio superior, 15 minuto axilas o ingles, hasta 2 horas ambas piernas).

  • Al finalizar la sesión, la piel queda ligeramente enrojecida, recuperando su tono normal al cabo de media hora aproximadamente, aunque en algunos casos el enrojecimiento puede permanecer durante 24-48 horas. Al cabo de unos días se puede observar cómo se desprende el pelo muerto.

¿Cuántas sesiones pueden ser necesarias?:


El número de sesiones necesarias depende de:

  • Edad de la persona

  • Sexo de la persona (hombre o mujer)

  • Zona a depilar (Zona hormonal o zona no hormonal)

  • Calidad del vello (negro, castaño, rubio…)

  • La duración del tratamiento se determina en función del tipo de vello y la zona a tratar. Las sesiones, dependiendo de las zonas, requieren más o menos tiempo entre sesión y sesión.


¿Cuánto tiempo dura los efectos de la depilación láser?


Los resultados de la depilación láser pueden estar muy influenciados por las hormonas tanto en hombre como mujer y en el área facial se produce un crecimiento de vello nuevo de forma muy común y en algunos casos en el cuerpo durante gran parte de nuestra vida por lo que en estas zonas no es posible la eliminación total y definitiva del mismo y es común la realización sin sesiones posteriores al tratamiento para eliminar el nuevo vello.


¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser?


Tiene múltiples ventajas por su comodidad e incluso ahorro económico en comparación con sistemas convencionales. Es especialmente indicado para pacientes que, por sus hábitos de vida, requieran una depilación duradera, casi permanente: deportistas (nadadores, culturistas o ciclistas), modelos, actores y actrices, etc. Asimismo, es muy apropiado para tratar patologías como hirsutismo, hipertricosis o pseudofoliculitis. La tecnología láser tiene otras muchas aplicaciones en medicina como la eliminación de la cuperosis (venitas rojas superficiales en la cara), varices superficiales y venas no estéticas de escaso grosor.


¿Cuáles son las desventajas o posibles efectos secundarios?


Existen pocos riesgos en la depilación láser, para evitar posibles complicaciones, se recomienda que se realice con láser médico y profesionales que garanticen las máximas medidas de seguridad. Los posibles efectos secundarios son: enrojecimiento transitorio, inflamación perifolicular, dolor y, en menos de un 1% de los casos, foliculitis, hiperpigmentación, costras, cicatrices y aumento transitorio de la pilosidad.


¿En quienes está contraindicada la depilación láser?


Mujeres embarazadas, menores de 20 años, personas que poseen poca o exagerada pigmentación, pacientes tratados con ácido 13-cis-retinoico el mes anterior al tratamiento, pacientes en tratamiento con fármacos fotosensibilizantes, áreas del cuerpo bronceadas y casos de fiebre o infección aguda.

Si desea obtener más información no dude en comunicarse con nosotros, gustosamente le atenderemos.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page